Chocolate negro Se usa para tratar el colesterol alto. Y está respaldado por una sólida investigación


Hace mucho tiempo, cuando yo era un niño, tenía esta inclinación eterno por chocolate negro (no es que no tengo ahora). El chocolate era lo que tenía después de despertarse, y el chocolate era lo que hacían ruido sobre mientras me quedaba dormido.

El chocolate era todo.

Yo no sabía entonces que esa era una de las opciones más saludables nadie puede hacer.

Ahora no estoy diciendo que usted debe tirar todos los otros alimentos en el cubo de la basura y se sentara con cubos de chocolate todos los días. Lo que quiero decir es el chocolate, quiero decir, el chocolate negro, es de manera saludable de lo que había pensado.

Especialmente cuando se trata de tratar el colesterol alto, el chocolate negro es el rey. Y tal es la reina también.

¿Difícil de creer? Bueno, eso no va a ser el caso, una vez que haya terminado con este post.

¿Qué es el chocolate oscuro?

Esta podría ser una de las preguntas más deseados planteados en la historia de la humanidad. Por supuesto, que no sabe lo que el chocolate negro es? ¿Y quién no ama en el primer lugar!

Sin embargo, permítanme continuar.

El chocolate negro también se conoce con el nombre de chocolate "agridulce". Esto es debido a que contiene un mayor porcentaje de cacao (más de 60 por ciento), por lo que es amargo que sus pares (1). Además, el chocolate negro tiene sólo unos pocos o sin azúcares añadidos, y tiene un sabor intenso.

Chocolate negro y Colesterol - ¿Cómo se relacionan?

¿Es el chocolate negro es bueno para el colesterol? Sí. Chocolate negro. Para el colesterol.

Hubo un momento en que el chocolate negro se oscureció aún más con acusaciones sin fundamento. Es malo para la salud, dijeron. Esto hace que la grasa, dijeron. Y también dijeron que no hace mucho que usted aparte de endulzar su lengua.

Pero bueno, esos días se han ido. He aquí por qué.

El chocolate negro es una muy buena fuente de flavonoides (2), que son básicamente compuestos químicos sintetizados por las plantas (3). Estos flavonoides presentan propiedades antioxidantes (4), y aquí viene la parte más importante, inhibir la acumulación de colesterol malo (5).

Sí, el chocolate negro reduce el colesterol. Y además de reducir el colesterol malo, el chocolate negro aumenta el colesterol bueno también (6).

Pero chocolate oscuro hace que la grasa, ¿No?

No en realidad no.

En una investigación realizada por la Universidad Queen Margaret, Mejillones, se encontró que los polifenoles, que están presentes en el chocolate negro, ayudan en la regulación del peso corporal (7).

En otro estudio realizado por el Instituto Politécnico de Virginia, se encontró que el cacao contiene ciertos compuestos que previenen el aumento de peso y la obesidad (8).

Bien. Anymore Investigación El chocolate oscuro y el colesterol?

Sí.

  • Estudio realizado en la Universidad de Tor Vergata, Roma, Italia:

El estudio consistió en 15 mujeres de edades comprendidas entre 20 y 40 años que tenían exceso de grasa corporal. Se hicieron las materias a comer chocolate negro que contenía 70 por ciento de cacao, por un período de 7 días. Los resultados mostraron una reducción en el colesterol total del cuerpo. También se observó una disminución en la circunferencia abdomen (9).

  • Estudio realizado en la Universidad Politécnica de Marche, Ancona, Italia:

Un total de 50 sujetos (25 hombres y 25 mujeres) fueron tomadas para este estudio. Se hicieron todos los sujetos consumir chocolate negro rico en flavonoides por un período de 3 semanas. Se concluyó que la ingesta de chocolate negro puede mejorar los perfiles de lipoproteínas en seres humanos, evitando de este modo las enfermedades cardiovasculares, así (10).

Las lipoproteínas son proteínas solubles responsables para el transporte adecuado de grasas a través del torrente sanguíneo (11).

  • Otras investigaciones:

En palabras de la doctora Ann, un nutricionista distinguido y autor de éxito (12), el chocolate negro de alta calidad puede reducir el colesterol malo (13). Y de acuerdo al Departamento de Tercera Edad de California, más de la mitad de la grasa que se encuentra en el chocolate negro proviene de ácidos que no elevan los niveles de colesterol malo (14).

Picking Up The Chocolate Ideal

Ahora bien, esto es sumamente importante. No todos los tipos de chocolates son saludables. Si quieres chocolate que le ayuda a reducir pulgadas de su cintura, estos son los puntos que usted debe tener en cuenta.

  • Siempre ir a chocolate que tiene un mínimo de 60 por ciento de contenido de cacao.
  • Cuanto más oscuro sea el chocolate, mejor. Un gran NO al chocolate que tiene un tono grisáceo, o tiene pequeños agujeros o manchas blancas en la superficie.
  • Asegúrese de que el chocolate negro se hace con manteca de cacao y no de coco o aceites de palma (15).

Esto es todo sobre el chocolate negro y el colesterol. Así que, la próxima vez que alguien dice el chocolate es saludable, darles un pedazo de su mente, y un trozo de chocolate negro.

Ah, sí, el chocolate negro aumenta.

Artículos recomendados:

  • ¿Puede comer chocolate oscuro ayuda a perder peso?
  • ¿Por qué es chocolate negro bueno para su corazón?
  • ¿Puede chocolate causa acné?
  • ¿Puede comer chocolate oscuro ayuda a perder peso?

Artículos relacionados "Chocolate negro Se usa para tratar el colesterol alto. Y está respaldado por una sólida investigación"
Por favor, evaluar este artículo